Vs Nuggets; Juego N°6: A las finales de la NBA


La combinación del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol hizo relucir su mejor baloncesto en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste para que Los Ángeles Lakers venciesen por 92-119 a los Denver Nuggets y lograsen su pase a las Finales de la NBA.
Los Lakers ganaron la eliminatoria por 4-2 y jugarán la trigésima Final de su historia, segunda consecutiva, contra el campeón de la Conferencia Este (que saldrá de la eliminatoria que disputan Orlando Magic contra Cleveland Cavaliers con ventaja de 3-2 para los primeros).
Sin discusión alguna, Bryant fue un gran líder que hizo el partido perfecto, sin ningún tipo de egocentrismo, y lo demostró con 35 puntos, 10 asistencias, seis rebotes, un tapón y sólo una pérdida de balón.
La estrella de los Lakers, que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la Conferencia Oeste, anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 9-9 desde la línea de personal
.
Pero fue Gasol quien rompió por completo a la defensa de los Nuggets en el tercer periodo para que Bryant y el resto de sus compañeros pudiesen anotar, al margen de la aportación que hizo el jugador de Sant Boi (Barcelona), que volvió a apuntarse un doble-doble monumental.
Gasol consiguió 20 puntos (8 de 12 tiros de campo y perfecto desde la línea de personal) con 12 rebotes --líder indiscutible del equipo en ese apartado--, seis asistencias, tres recuperaciones y un tapón en los 42 minutos que jugó, el que más de los Lakers.
"Sabíamos que si jugábamos fuerte y agresivos podíamos ganar aquí y así sucedió y por eso estamos en las Finales", declaró Gasol. "Hemos conseguido el primer gran objetivo, ahora hay que seguir de la misma manera en la última serie que nos falta".
LOS PLAYOFFS EN ESPN
Sigue la acción de los Playoffs de la NBA a través de ESPN.
La perfecta combinación entre Gasol y el alero Lamar Odom permitió que éste terminase el encuentro con 20 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta de origen dominicano Trevor Ariza concluyó con 17 puntos y cuatro rebotes.
Como equipo, los bicampeones de la Conferencia Oeste tuvieron nada menos que un 57,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 56 (9-16) de triples y el ciento por ciento (24-24) desde la línea de personal.
Los porcentajes de tiro no dejaron ninguna duda de que a los Lakers les había salido todo a la perfección, habían tenido su gran noche, mientras que a los Nuggets les sucedió todo lo contrario, especialmente en el apartado defensivo, que jugaron su peor partido.
El alero Carmelo Anthony lideró de nuevo el ataque de los Nuggets con 25 puntos, pero sólo 6 de 17 tiros de campo y sólo cinco rebotes, mientras que el escolta reserva J.R.Smith aportó 24 puntos, incluidos 4 de 9 triples, para maquillar algo el resultado final, pero el equipo de Denver jamás estuvo en la pugna por el partido.
La mejor demostración la dio el pobre rendimiento que tuvo el base Chauncey Billups, que se quedó con sólo 10 puntos (2-7 de tiros de campo), nueve asistencias y cuatro rebotes, pero perdió nada menos que cinco balones.
"No jugamos nada de defensa en el tercer periodo y así es imposible ganar a los Lakers", comentó con frustración el entrenador de los Nuggets, George Karl.
Los Nuggets, que han tenido la mejor temporada de su historia desde 1985, no encontraron nunca la inspiración durante el partido más importante de la eliminatoria y del año y cayeron con toda justicia.
El conjunto de Denver capturó 27 rebotes por 38 de los Lakers y repartió 14 asistencias por 28 del equipo angelino, que demostró con total claridad que es el mejor de la Conferencia Oeste y justo campeón defensor.
Desde el inicio todo le salió bien a los Lakers. Fue su mejor partido no sólo de la serie sino en lo que va de la fase final y, gracias a su acierto tanto en el juego interior como en el perímetro, alcanzaron un parcial de 67-83 en el tercer período que resultaría decisivo.
A falta de 11 minutos para la conclusión del encuentro, la ventaja para los angelinos llegó a los 21 puntos (67-88), por lo que sólo un milagro hubiera podido salvar a los Nuggets. Y con Bryant y Gasol en el campo más inspirados que nunca, fue sencillamente imposible.

Vs. Nuggets; Juego N°5: Se imponen en casa


Los Lakers, tras tres cuartas partes de partido de una igualdad absoluta ante los Denver Nuggets, dibujaron un maravilloso arranque en el último periodo que les entregó en bandeja de plata la victoria (103-94) que los sitúa a un solo triunfo (3-2) de alcanzar la final de la NBA.
Un parcial de 11-0 en los cuatro primeros minutos del último cuarto, con gran mérito de Lamar Odom (19 puntos y 14 rebotes), fue el que mostró el camino a los locales, que estuvieron muy acertados en los últimos compases, de la mano de Kobe Bryant (22 puntos y ocho asistencias) como base.
Por los angelinos destacó asimismo Pau Gasol, con 14 puntos, 10 rebotes y cinco tapones
, en tanto que Carmelo Anthony, con 31 puntos, volvió a ser el mejor de los suyos, que echaron de menos una mayor actividad en la segunda parte de Chauncey Billups (12 puntos) y Kenyon Martin (12 puntos y cinco rebotes).
Hubo precipitación y nervios en el arranque para los locales, que encajaron un parcial inicial de 2-8, cimentado en el liderazgo para los Nuggets de Billups.
Comenzaron dormidos los angelinos, pero al poco, tras un tiempo muerto pedido por Phil Jackson que sirvió para desperezar a Bryant, elevaron la intensidad defensiva, nivelaron el acierto en ataque y recibieron la ayuda de sus secundarios, para dejar el 25-25 al término del primer cuarto.
Sin embargo, a ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, les costaba un mundo encontrar cierta fluidez.
Cada canasta llegaba tras mucho desgaste y sufrimiento, merced a las excelsas defensas que se exhibieron, razón por la que Gasol acabó la primera mitad (56-56) con cuatro puntos tras haber lanzado a canasta cuatro veces, los mismos que Bryant y Trevor Ariza.
Parecían no servir de nada las palabras del español a lo largo de la semana, en las que reclamaba mayor protagonismo para el juego interior. Al menos las incógnitas de los Lakers en estas eliminatorias, personificadas en Derek Fisher y Andrew Fisher, dieron un paso adelante, con diez y nueve puntos, respectivamente.
Sí funcionaban en cambio Anthony y J.R. Smith, una pareja mortal desde el perímetro que encontró aliento en Billups y Martin, en la línea de los partidos anteriores.
El equipo de Colorado, mucho más metido en el encuentro y perfecto en la distribución del balón, dio el primer toque de atención (64-71, m.28). No se hizo esperar la reacción local, que llegó tras un parcial de 9-2, culminado con un triple de Lamar Odom que enardeció al Staples (73-73).
Empezaba al fin el espectáculo. Sendos lanzamientos exteriores de Billups y Bryant coronaron el tercer periodo, que volvió a establecer las tablas en el marcador (76-76). Igualdad absoluta tras 36 minutos, a pesar de la mayor seriedad de los Nuggets, pero los Lakers guardaban una sorpresa: un vendaval en Los Ángeles.
Primero dio Gasol, en un aclarado. Después Odom arrasaba el aro rival con un mate en la cara de "The Birdman", Chris Andersen, y volvía a anotar bajo aro. Todo ello bajo la dirección de Bryant como base, que anotó dos tiros libres y asistió a Shannon Brown para que éste rubricase con un triple un parcial de 11-0.
Enfrente, unos Nuggets desaparecidos que tardaron más de cuatro minutos en anotar su primer punto en el periodo crucial. Fueron recortando distancias (91-87), pero la expulsión por personales del brasileño Nené a manos del español resultó determinante, al igual que la inteligencia de Bryant a la hora de controlar, con mano maestra, las últimas posesiones.
El sexto partido se disputa en Denver este viernes.

Vs. Nuggets: Juego N°4: serie 2-2


La derrota del tercer partido transformó a los Denver Nuggets en su mejor versión como equipo para vencer la noche del lunes por 120-101 a Los Ángeles Lakers, en el cuarto de las finales de la Conferencia Oeste.
La victoria permitió a los Nuggets empatar a 2-2 la serie al mejor de siete que regresa al Staples Center de Los Ángeles, donde se disputará el próximo miércoles el quinto partido y el sexto será de nuevo en el Pepsi Center, de Denver.
A pesar que la estrella de los Nuggets, el alero Carmelo Anthony, tuvo una pobre actuación en ataque, los Nuggets con el base Chauncey Billups de gran líder y director en el juego de equipo dieron toda una exhibición de baloncesto, tanto en ataque, defensa, segundas oportunidades, y control del balón.
Ni, el más que cuestionado arbitraje, que les costó a los Nuggets tres faltas técnicas, impidieron al equipo de Denver dominar de principio a fin con los 24 puntos que consiguió Billups, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.
Otros seis jugadores tuvieron dobles-dígitos, incluidos los restantes cuatro titulares, mientras que el escolta reserva J.R.Smith con 24 puntos volvió a ser el jugador factor del partido al superar la defensa de los Lakers desde fuera del perímetro, especialmente en el cuarto periodo, con triples demoledores.
Smith con dos triples consecutivos sentencio en los dos últimos minutos para concluir el partido con 4 de 9 tiros desde fuera del perímetro y 9 de 17 de campo, dio cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.
"Todo el equipo hizo una gran labor y demostramos ser los mejores en el campo", comentó el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Cuando tu jugador estrella no está bien, es el momento de probar el carácter del equipo y esta noche quedó bien claro".
Pero si Billups y Smith eran los que ponían los puntos para responder a la inspiración individual del escolta Kobe Bryant, que junto con el ala-pívot español Pau Gasol, fueron los únicos que mantuvieron a los Lakers en el partido, el alero Kenyon Martin también surgió con su mejor juego en lo que va de la fase final.
Martin logró un doble-doble de 13 puntos (5 de 11 tiros de campo y 3-4) con 15 rebotes, puso dos tapones y dio dos asistencias para encabezar a los jugadores de los Nuggets que capturaron 58 balones bajo los aros, incluidos 20 ofensivos, por sólo 40 de los Lakers.
"No estuvimos bien en las acciones bajo los aros y les dimos todas las opciones para que tuviesen segundas oportunidades con las que sentenciaron el partido", comento Phil Jackson, entrenador de los Lakers.
No fue sólo Martin el que dominó bajo los aros, también lo hizo el ala-pívot reserva Chris Andersen, que se ha ganado los honores de ser una de las armas con las que los Nuggets han pasado a ser un equipo con opciones serias a luchar por el título de liga, si superan a los Lakers.
Andersen fue bajo los aros una auténtica muralla al capturar 14 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario se unió a Martin y Andersen para ser otra de las claves del triunfo.
Hilario jugó 35 minutos, anuló por completo a Andrew Bynum, la gran decepción hasta ahora de la fase final, y aportó un doble-doble de 14 puntos con 13 rebotes.
El pívot brasileño también tuvo que trabajar duro en el marcaje de Gasol, que fue el único hombre alto de los Lakers que hizo su trabajo y mantuvo la consistencia, pero además anotó 5 de 8 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal y repartió seis asistencias.
Los escoltas Dahntay Jones y el lituano Linas Kleiza con 12 y 10 tantos, respectivamente, completaron la lista de los siete jugadores que lograron dobles dígitos para los Nuggets.
Esa gran labor de equipo hizo posible que los Nuggets pudiesen superar un comienzo de 0-10 que tuvo Anthony en los tiros de campo y 3-16 al concluir el partido con sólo 15 tantos e irse al descanso siete arriba (52-45) y 11 en el tercero (77-66).
Bryant volvió a brillar en el juego individual con 34 puntos, incluidos 19 en la primera parte, pero anotó 10 de 26 tiros de campo y sólo 2 de 10 triples, para tener 12-13 desde la línea de personal, capturar siete rebotes y repartir cinco asistencias.
Gasol jugó 35 minutos, lo sentó Jackson cuando el partido ya estaba decidido para los Nuggets, y aportó un doble-doble de 21 puntos con 10 rebotes.
El jugador de Saint Boi anotó 8 de 11 y 5-7 desde la línea de personal para ser el más consistente del equipo, además de dar cuatro asistencias y poner tres tapones, pero el sólo no pudo contener la exhibición encestadora de los Nuggets que lograron un parcial de 43-35 en el cuarto periodo.
Bynum consiguió 14 puntos (6 de 7 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal), pero sólo cinco rebotes y el base Jordan Farmar llegó a los 10 tantos para ser los cuatro jugadores de los Lakers que anotaron en dobles dígitos.

Vs. Nuggets; Juego N°3: Recuperan lo lacalía.


El escolta Kobe Bryant recuperó su condición de súper estrella y el ala-pívot español Pau Gasol impuso su dominio bajo los aros para que Los Ángeles Lakers venciesen 103-97 a los Nuggets de Denver en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste.
La victoria no sólo permitió a los Lakers ponerse con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo, sino también reivindicar su condición de equipo defensor del título de la conferencia y máximo aspirante al de liga.
Bryant, con 41 puntos, incluidos ocho en los últimos 68 segundos del partido, para romper el marcador a favor de los Lakers, que habían estado la mayoría del tiempo por detrás en el marcador.
Pero Bryant le dio una lección de consistencia y responsabilidad de líder al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets, que volvió a mostrar el lado negativo de su figura, con una desaparición completa en la segunda parte.
Bryant, que anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 15 de 17 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.
"Hemos jugado bien, reaccionamos como equipo y logramos un gran triunfo de cara al resto de la eliminatoria", declaró Bryant. "Aprovechamos nuestras oportunidades en la recta final y logramos los puntos decisivos".
El triple de Bryant con 1:08 por jugarse, sobre la defensa de J.R.Smith, dio a los Lakers el parcial de 95-96 que iba a ser el decisivo para su equipo, al no perder nunca la ventaja, porque además anotó 5 de 6 tiros de personal.
"Sabíamos que podíamos ganar el partido, teníamos que demostrar el carácter que posee el equipo", destacó Bryant. "Ahora todo vuelve a la normalidad, aunque todavía queda mucha competición".
Una vez más, Gasol fue el jugador decisivo junto a Bryant al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes en los 43 minutos que estuvo en el campo, el que más trabajó de los Lakers.
Gasol, le ganó el duelo al pívot brasileño Nené Hilario, al anotar 7 de 12 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, dio una asistencias y puso un tapón.
El alero de origen dominicano Trevor Ariza también se convirtió en el jugador sorpresa del partido al anotar 16 puntos, incluidos dos triples monumentales en el cuarto periodo que fueron los que hicieron posible la remontada de los Lakers en el marcador para luego esperar la sentencia de Bryant.

Vs. Nuggets; Juego N°2: se perdió la localía


Carmelo Anthony le devolvió la moneda a Kobe Bryant y llevó a los Denver Nuggets a empatar la serie frente a los Lakers (1-1) tras ganar a los californianos en el Staples Center por 103-106, un resultado que da la ventaja de campo al equipo de Colorado.
Los Nuggets cortaron una racha de once derrotas consecutivas frente al equipo angelino en "playoffs" gracias a los 34 puntos y nueve rebotes de Anthony y a los 27 tantos de Chauncey Billups, que le ganaron la partida a Bryant (32 puntos) y a Pau Gasol, autor de 17 puntos y 17 rebotes.
El final del duelo fue una lucha sin cuartel. Punto arriba, punto abajo para ambos equipos. Un rebote ofensivo de Anthony puso el 96-99 a falta de dos minutos, pero Bryant empató con un triple de otro mundo.
A los tiros libres de Billups contestó de nuevo el líder angelino con una suspensión, pero Martin volvió a rebañar el aro rival y otros dos libres del base titular de Denver, tras una pérdida de balón de Bryant, pusieron las tablas en la eliminatoria, ya que el triple a la desesperada de Fisher sobre la bocina se quedó lejos de entrar.
Dentro de un comienzo igualado, llamó la atención la facilidad con la que se cargó de faltas el escolta Dahntay Jones. Sumó tres personales en un santiamén, pero George Karl lo dejó en pista, así que Bryant lo buscó, le arrancó la cuarta y puso el 13-10, todo ello en apenas seis minutos.
Algo había cambiado respecto al primer partido. Los Lakers jugaban sin presión, con determinación y confiados en sus posibilidades. Su quinteto inicial, a excepción de Derek Fisher, rayó al borde de la perfección, y entre Bryant, Gasol y Trevor Ariza construyeron una renta de doce puntos al comienzo del segundo periodo (35-23, m.14).
A Denver le costaba horrores encontrar situaciones de uno contra uno para sus hombres altos. Tampoco aparecía Billups, desacertado en la dirección. Y, en definitiva, su inspiración en el tiro parecía estar de vacaciones.
Con 41-27 en el marcador, los Nuggets se encomendaron a Anthony, desaparecido hasta entonces, que despertó con catorce puntos consecutivos, imprescindibles para comenzar a inquietar a los Lakers al descanso (55-54). Aire para Denver. Una nueva pájara de los californianos.
Para entonces Bryant acababa de superar a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de máximos anotadores de los Lakers en "playoffs". Tanto él como Phil Jackson debieron de hablar claro en el vestuario, porque los angelinos recuperaron mordiente ante un rival en clara mejoría.
Ariza prendió la llama con un impresionante mate. Quiso repetir y se topó en el aire con Kenyon Martin, que le impidió el paso y lo mandó al suelo. Nadie regalaba nada. Pero el alero de origen dominicano se tomó la revancha y anotó un dos más uno que ponía de nuevo a los suyos en la senda adecuada (71-64).
Mientras, Gasol, que no se sentó en toda la segunda mitad, seguía sumando rebotes y Anthony arrancaba faltas a sus defensores y anotaba desde el tiro libre, el partido dio un nuevo vuelco gracias a un triple del lituano Linas Kleiza y cuatro puntos seguidos del propio Anthony (84-91), ya en el último periodo.
Si alguien pensaba que los Lakers se iban a pique, estaba equivocado. Dos triples de Bryant y Shannon Brown y dos tiros libres de Lamar Odom devolvieron la ventaja a los locales (92-91), pero al final los Nuggets pusieron más cabeza frente a la precipitación local.

Vs. Nuggets; Juego N°1: mas vale tarde...


Kobe Bryant le ganó el duelo de titanes a Carmelo Anthony en la victoria (105-103) de los Lakers ante los Denver Nuggets en el primer partido de la Final del Oeste, un duelo disputado de poder a poder, siempre con el cuchillo entre los dientes, que se dirimió en los últimos segundos.
Bryant se fue hasta los 40 puntos, en tanto que Anthony firmó 39. El líder angelino recibió la ayuda de Pau Gasol, que a pesar de ser prácticamente anulado en muchas fases del partido por Kenyon Martin y Chris Andersen, rubricó 13 puntos y 14 rebotes.
En la recta final y a pesar de las imprecisiones locales frente a la gran concentración de Denver, un triple decisivo de Fisher puso por delante a los Lakers (97-96), que se beneficiaron de dos acciones defensivas determinantes de Gasol.
Otro lanzamiento exterior de Billups devolvió la ventaja a los suyos pero el ala-pívot español empató el envite (99-99) desde el tiro libre. Entonces Bryant, también desde la personal, tampoco falló y los Nuggets tiraron el partido con un fallo garrafal al sacar de banda (error de Anthony Carter), ya que el balón lo robó Ariza y el 24 angelino, finalmente, sentenció.
Ese fue el final de un partido vibrante desde antes que se echara el balón al aire.

Vs. Rockets; Juego N°7: A la final de conferencia.


Como si de un "déjà vu" se tratase, los angelinos calcaron su actuación del quinto partido y ganaban por 25 poco antes del descanso (51-26). Para alcanzar esa tranquilidad fue clave un demoledor Pau Gasol, autor de 21 puntos y 18 rebotes, y un excepcional Trevor Ariza, con 15 tantos

Por Houston, anulado Ron Artest (7 puntos) por Kobe Bryant, destacó el argentino Luis Scola, con 11 puntos y seis rebotes.
Como perros de presa. Agresivos hasta la extenuación en defensa, hábiles a la hora de recuperar balones e incisivos al máximo en ataque. Así salieron los Lakers, con un parcial de 8-0 que anunciaba la tormenta que esperaba a los Rockets, que fallaron sus primeros nueve lanzamientos, algunos a menos de un metro del aro.
Mucha culpa del gran arranque de los angelinos la tuvieron dos segundos espadas: Trevor Ariza, con dos triples, y el denostado base Derek Fisher, quienes impulsaron el marcador hasta el 17-4, sin apenas participación de Kobe Bryant, que sí dejó su marca en defensa.
Con esa ventaja cómoda, el partido bajó en revoluciones. Muchos errores en el tiro e imprecisiones. Nervios, en definitiva. Sacó petróleo de la situación Lamar Odom, quien con un triple despertó a los Lakers, definitivamente lanzados tras un cruce entre Artest y Bryant que provocó que éste se desperezara (35-17).
El Martes desde las 23 Hs, Los Lakers se miden en el primer partido de finales de conferencia con Denver Nuggets.

Vs. Rockets; Partido N°6: Al séptimo


El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo domingo en el Staples Center de Los Ángeles para decidir al finalista que se enfrentará a los Nuggets de Denver, que ya están clasificados después de ganar 4-1 la serie ante los Mavericks de Dallas.
El base Aaron Brooks con 26 puntos, incluidos ocho en el cuarto y decisivo periodo, encabezó al ataque de los Rockets, que también tuvo al alero argentino Luis Scola que aportó un doble-doble de 24 tantos y 12 rebotes para ser los grande artífices de la victoria del equipo de Houston.
Scola, no sólo aportó en ataque sino que además fue también el gran verdugo del ala-pívot español Pau Gasol, al que limitó a 14 (7-15) puntos con 11 rebotes, en los 43 minutos que estuvo en el campo el jugador de Saint Boi.
El alero argentino jugó 37 minutos para anotar 10 de 17 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, dio dos asistencias y cometió tres faltas personales.
Junto a Brooks y Scola, surgió el jugador sorpresa, el alero Carl Landry, que aportó 15 puntos (6-6 y 3-6), incluidos 13 en la segunda parte, con nueve rebotes.
El alero Ron Artest fue el encargado de provocar al escolta Kobe Bryant para que le pitasen una falta técnica y Shane Battier el que hizo de nuevo una gran defensa sobre la estrella de los Lakers, que aunque aportó 32 puntos (11-27, 1-5 y 9-10), nunca pudo ser factor para su equipo.
Mientras que el pívot Andrew Bynum volvió a ser la gran decepción en el juego de los Lakers al irse sin ningún punto, en 20 minutos que estuvo en el campo, con siete rebotes.
La historia de la primera fue una copia de la del quinto partido, pero esta vez con Scola como gran figura, al dominar por completo el duelo con Gasol para conseguir ser el artífice que los Rockets se pusiesen con un parcial de 17-1, incluidos los seis puntos del 6-0 logrados por el alero argentino.
Scola se exhibió con un juego espectacular tanto en defensa como en ataque para conseguir 14 puntos (6 de 9 tiros de campo) y siete rebotes, mientras que Brooks también aportaba 11 tantos.
Pero los Lakers aprendieron la lección y en el descanso el entrenador Phil Jackson fue categórico al decirles que había que defender mejor y sobre todo anular el efecto demoledor de Scola, dos objetivos que consiguieron en los primeros cinco minutos para un parcial de 54-52.
A diferencia del primer cuarto cuando anotaron sólo tres puntos en los seis minutos iniciales del partido, los Lakers salieron en el tercero con un parcial de 7-0 en menos de tres minutos para ampliarla a 16-2 que les hacía pensar en la remontada.
Los Lakers habían hecho mejor defensa y por lo tanto también tuvieron mejor juego de transición y producción en ataque.
Sin embargo, Rick Adelman, el entrenador de los Rockets, también tenía guardado a su jugador sorpresa y éste iba a ser Landry, que anotó tres puntos decisivos para un parcial 57-52 que rompió el momento de los Lakers y lo recuperó para el equipo de Houston.
De nuevo, los Rockets encontraron en Brooks y Scola la inspiración en el ataque para que aportasen 7 y 6 puntos, respectivamente, incrementasen la intensidad defensiva y el parcial al concluir el tercer periodo fue de 74-65, con los Lakers más desesperados que nunca.
Tal vez ya intuían que estaban ante otra derrota inapelable y de nuevo la interrogante sobre si realmente van a tener todos los elementos necesarios para ser campeones de liga, cuando no han sido capaces todavía de eliminar a un equipo que está con las bajas de los dos jugadores franquicia como son Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming.
El partido iba a quedar decidido con 7:24 minutos cuando Artest anotó su segundo triple de la noche para un parcial de 79-69 que peso como una losa en la moral de los Lakers, que además vieron como Brooks recuperó la inspiración ofensiva con dos canastas consecutivas para el 88-75 que destrozó por completo al equipo angelino.
Todavía faltaba la exhibición final de Landry y la imagen de frustración y derrota para los Lakers, que tendrán que recuperar fuerzas y clarificar ideas cuando el domingo salten al Staples Center.
Si los Rockets no pierden la inspiración que han tenido en el Toyota Center, el séptimo partido puede ser histórico, al margen de cual pueda ser el resultado final, entre otras cosas porque nadie se esperaba que pudiese darse y más después de la baja de Ming.

Vs. Rockets; Partido N°5: Un verdadero SHOWTIME.


Los Lakers olvidaron el ridículo protagonizado en Houston el pasado domingo y se convirtieron en una imparable máquina, de perfecto engranaje, para destrozar a unos entregados Rockets (118-78) y rozar la final de la Conferencia Oeste (3-2).
Kobe Bryant volvió a liderar en ataque a su equipo con 26 puntos, y recibió la inestimable ayuda de Pau Gasol, con 16 tantos y 13 rebotes. Por Houston, una sombra del equipo que asombró en el cuarto duelo de la serie, destacó el argentino Luis Scola, con 12 puntos y 13 rebotes.
"Tenemos que demostrar de qué pasta estamos hechos", avisaba el ala-pívot español en la previa, y los californianos, ante la atenta mirada del escritor colombiano Gabriel García Márquez -en primera fila-, pasaron como un rodillo por encima de su rival, que llegó a perder por 40 puntos (94-54).
Los problemas en la espalda de Lamar Odom propiciaron la titularidad de Andrew Bynum, cuestionado a lo largo de las eliminatorias por el título debido a su pésimo rendimiento.

Sin embargo, hoy, sin el lesionado Yao Ming enfrente, el joven pívot dio el callo. Fue el encargado de anotar, junto a Bryant, los diez primeros puntos de su equipo, y frenar el vendaval de juego de los Rockets, que arrancaron con un espectacular parcial de 4-11 a su favor.
El equipo de Phil Jackson se puso rápido las pilas. Los Lakers elevaron el nivel de intensidad en defensa para poner las tablas (18-18), y la entrada en pista de Odom, ovacionado por la grada, espoleó a sus compañeros para adquirir una provechosa renta al término del primer periodo (35-24), tras un triple sobre la bocina de Jordan Farmar.

El Staples Center vibraba. Sus jugadores, que parecían imbuidos por el realismo mágico de Gabo, actuaban bajo un asombroso embrujo en el que daba la impresión de que todo lo que lanzaran a canasta acabaría convertido en canasta.
Los angelinos abrieron el segundo cuarto con un parcial de 8-0 (43-24) e instantes después, con un Bryant tocado por los dioses, acecharon la treintena (64-35, m.23) ante unos Rockets sin respuestas.
Lección aprendida...
No sólo deslumbraban los locales, sino que también dejaban claro que, finalmente, han aprendido la lección y saben mantener una amplia ventaja hasta el final. Superaron la barrera de los 30 puntos de brecha (78-47) y siguieron martilleando el aro del equipo de Rick Adelman hasta el final del periodo (94-54), cuando Ariza puso la puntilla con una cesta circense.
El partido hacía rato que se había acabado y los últimos doce minutos sólo sirvieron para dar minutos a los secundarios de ambos equipos, que entrase en cancha DJ Mbenga por petición popular y que el público hiciera la ola, algo inusual en la NBA.
Este jueves los Lakers pueden lograr el pase a la final del Oeste si vencen en el Toyota Center, de Houston.

Vs Rockets; Juego N°4: Unos Lakers irreconocibles


Los Houston Rockets no sólo derrotaron el domingo a Los Angeles Lakers sin Yao Ming, sino que lo hicieron ostentosamente.
Aaron Brooks logró 34 puntos, la mayor producción en su carrera, Shane Battier encestó cinco triples y agregó 23 puntos y los Rockets vencieron por 99-87 a los Lakers para dejar empatada a 2-2 la serie en las semifinales de la Conferencia del Oeste.
"Creo que todo mundo excepto nosotros nos enteramos que íbamos a estar aquí sin Yao", apuntó Battier.
El argentino Luis Scola tuvo 11 puntos y 14 rebotes mientras los Rockets ejercieron el espíritu de equipo que necesitaban luego que Yao se fracturó el pie izquierdo durante el tercer partido de la serie, que ganaron los Lakers.
Scola consiguió el quinto doble-doble de postemporada en su carrera.
El quinto partido es el martes por la noche en Los Angeles
, y quien hubiera pensado que los Rockets estaban acabados sin su mejor jugador sólo tuvieron que ver los primeros minutos del nuevo partido para darse cuenta de lo contrario: Houston logró una ventaja de 22-7.
Los Rockets nunca estuvieron abajo en el marcador y llegaron a tener una ventaja de hasta 29 puntos antes de que los Lakers consiguieran un equilibrio respetable casi al final del partido.
"No me sorprende", agregó Battier. "Suena como cliché, pero somos un equipo fuerte que aguanta golpes. Hablamos de remontar. En medio de la adversidad, de cambio de jugadores, de intercambio de jugadores, lesiones, nunca nos rendimos y nunca dejamos de creer".
Brooks, en su segunda temporada en la NBA, se convirtió en el escolta titular de Houston cuando el equipo envió a Rafer Alston hacia Orlando en la fecha límite para las transferencias.
Alston enfrentó un sinnúmero de cuestionamientos sobre falta de experiencia antes del inicio de la postemporada, pero sigue demostrando a los escépticos que puede hacer el trabajo. Anotó 27 puntos en el primer partido de la postemporada que Houston ganó en Portland, y tuvo 14 puntos en la segunda mitad del primer encuentro de esta serie, que Houston ganó 100-92.
Pau Gasol anotó 30 puntos y Kobe Bryant sumó sólo 15 para los Lakers.
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, advirtió a sus muchachos que no tomaran a la ligera a los Rockets tras la lesión de Yao. Pero los Lakers parecieron aletargados desde el principio.
"Ellos no anticiparon la energía con la que (los Rockets) iban a salir", manifestó Jackson. "Pero uno como entrenador sólo puede aconsejarles y luego los jugadores tienen que ejecutar y hacer su movida en la cancha".

Vs Rockets; Partido N°3: recuperaron la localía


Kobe Bryant anotó 33 puntos y los LA Lakers alcanzaron la ventaja por 2-1 en la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar el viernes por 108-94 a los Rockets.
Lamar Odom alcanzó 16 puntos y 13 rebotes y el armador de reserva Jordan Farmar logró 12 puntos y siete asistencias como reemplazo del suspendido Derek Fisher, que fue expulsado del segundo partido tras darle un fuerte golpe al argentino Luis Scola.
Scola por su parte sumó 10 puntos y 12 rebotes, sin asistencias en 27:03 minutos de juego para los Rockets.
El juego 3 no tuvo los signos de jugadas rudas que se volvieron cada vez más irritantes en el juego 2 hasta el último minuto, cuando Ron Artest de Houston fue expulsado por una grave falta contra el español Pau Gasol. Artest se retiró del juego 2 por un pleito con Bryant, luego de que la estrella de los Lakers diera un codazo a Artest entre el cuello y el pecho.
Con la victoria los Lakers acabaron con una racha de nueve partidos ganados de los Rockets como locales. El cuarto partido será el domingo en Houston.

Vs. Rockets; Partido 2: Kobe llevo a Los Lakers a empatar la serie










Kobe Bryant encestó 40 puntos y Pau Gasol sumó 22 puntos y 14 rebotes y Los Angeles Lakers derrotaron el miércoles a los Houston Rockets con marcador de 111-98 en el segundo partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste.
Ron Artest, uno de los dos jugadores expulsados del partido, anotó 25 puntos y Carl Landry encestó 21, el más alto total en su carrera en playoff, y sumó 10 rebotes para los Rockets, que recuperaron de una desventaja de 14 puntos en la primera mitad.
Yao Ming terminó el partido con 12 puntos y 10 rebotes aunque vio limitada su acción ya que cometió tres faltas personales en el primer tiempo
.
Las emociones se caldearon en la segunda mitad, obligando a la expulsión de Derek Fisher y Artest en un partido en que se cantaron cinco faltas técnicas, incluyendo una a Bryant, Artest, Luis Scola, Luke Walton y Lamar Odom, que atrapó 11 rebotes.
Artest fue enviado a las duchas por el referí Joe Crawford restando 6:57 de juego cuando apuntó hacia Bryant a través de la cancha y hizo un gesto en su cuello. Artest se quejaba de que estaba recibiendo codazos en el cuello de parte de Bryant cuando estaban debajo de la canasta.

Luis Scola anotó 12 puntos en 24 minutos de juego.

El viernes por la noche se miden en el tercer partido, en Houston.

Vs. Rockets; Juego N°1: derrota en casa


La sangre brotó, los jugadores batallaron por toda la cancha y los Houston Rockets vinieron al Staples Center para superar en un partido muy luchado a Kobe Bryant y a Los Angeles Lakers en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El chino Yao Ming, quien salió brevemente del partido por una lesión en una rodilla en los últimos minutos de su partido del lunes, anoto 28 puntos y recuperó 10 rebotes y llevó a los Rockets a vencer en un partido físico por 100-92 a los Lakers.
Ron Artest agregó 21 puntos y Aaron Brooks tuvo 19 para los Rockets.
Kobe Bryant, quien quedó en un distante segundo lugar en las votaciones por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA detrás de LeBron James, que fue dado a conocer el lunes, anotó 32 puntos para mantener dentro del partido a los Lakers a pesar de que no entrenó algunos días debido a que tenía la garganta adolorida. Bryant anotó 22 de los últimos 42 puntos de su equipo.

El argentino Luis Scola jugó 34:29 minutos en los que anotó 10 puntos, tuvo ocho rebotes y recuperó tres asistencias.

El Jueves desde las 24, se miden en el segundo partido en que Los Lakers deben ganar o ganar para que Houston no marque diferencia.