Una muy mala noche


J.R. Smith anotó 22 puntos y los Denver Nuggets vencieron finalmente el viernes 90-79 a los LA Lakers, ante quienes habían perdido nueve en fila.
Los Nuggets contaron con buenas actuaciones de sus reservistas Smith y Chris Andersen, quien finalizó con siete tapones, 12 rebotes y 11 puntos.
Los Lakers tuvieron su segunda peor noche ofensiva desde que se mudaron a California desde Minneapolis, con un 29,8% de efectividad.
Bryant anotó 29 puntos, pero apenas acertó 10 de 31 disparos.
Los Lakers habían ganado seis seguidos.


Mañana desde las 17.30 Hs. visitan a los Suns de Shaq.

Un trámite para los Lakers


Kobe Bryant y Shaquille O'Neal se encontraron el jueves por primera vez desde que compartieron el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas; pero fue un trámite para los angelinos, en especial ante la ausencia de Steve Nash.
Los Angeles Lakers anotaron 70 puntos en la primera mitad y superaron fácilmente a los Phoenix Suns sin Nash por 132-106, para su sexta victoria consecutiva .
Bryant tuvo 22 puntos y ocho rebotes para los Lakers, mientras que O'Neal tuvo 12 unidades y siete rebotes para los Suns, que están a 15 juegos de Los Angeles, líderes de la División Pacífico.
Lamar Odom encabezó la ofensiva de los Lakers con 23 puntos, mientras que el español Pau Gasol agregó 16 unidades y nueve rebotes.


Esta noche desde las 23 Hs. visitarán a los Denver Nuggets.

Hizo la diferencia y terminó con las ganas de los Thunder de ganar en su casa


Kobe Bryant encestó 10 de sus 36 puntos en un lapso de tres minutos en el cuarto período para frenar una ofensiva rival y llevó a Los Angeles Lakers a imponerse el martes por 107-93 al Oklahoma City Thunder.
Bryant se colocó en el 19no lugar de los mejores anotadores en toda la historia de la NBA, al superar a Adrian Dantley apenas un día después de haber superado a Elgin Baylor por el 20mo lugar. Antes de este partido, necesitaba apenas 13 puntos para empatar a Dantley.
Sin embargo, consiguió la hazaña al anotar tiros consecutivos que le permitieron a los Lakers recuperar una ventaja de 18 unidades cuando quedaban 7:05 minutos por jugarse en el tercer período, cuando Oklahoma City se había acercado hasta unos 10 puntos.
El Thunder tuvo una ultima ofensiva y se acercaron a sólo un punto antes de que Bryant regresara de la banca y retomara el control de las acciones.
Kevin Durant anotó 32 puntos para encabezar a Oklahoma City, que sufrió su sexta derrota en fila.

Mañana por la noche ni bien comenzado el viernes (0.30 Hs) los de Phil Jackson tienen una dura presentación ante ya un clásico Phoenix Suns de Steve Nash.

Timberwolves lights out


Kobe Bryant anotó 28 puntos para desplazar a Elgin Baylor como el vigésimo mejor anotador en la historia de la NBA, y Los Angeles Lakers ganaron el domingo por 111-108 a los Minnesota Timberwolves.
Lamar Odom totalizó 25 puntos y 14 rebotes, y el español Pau Gasol agregó 25 unidades para el equipo que tiene la mejor marca de la liga.

Ryan Gomes tuvo 20 puntos y siete rebotes, mientras que Craig Smith añadió 19 unidades, fruto de nueve conversiones en 10 disparos, por los Wolves, que perdieron 20 balones y sufrieron su sexta derrota consecutiva en casa.
Ambos equipos jugaron sin sus pívots estelares, quienes sufren desgarros de ligamentos en su rodilla.
Andrew Bynum sufrió la lesión en la rodilla derecha el 31 de enero y no volvería sino hasta abril, como muy pronto. Pero los Lakers han funcionado sin su centro, pues Bryant ha elevado su promedio de puntos y Gasol ha jugado muy bien. Así, Los Angeles Lakers tiene un récord de 46/10 y el Martes van por Oklahoma City Thunder desde las 22 Hs.

Sr Derek Fisher, y al Suplementario


Kobe Bryant encestó 11 de sus 39 puntos en período de prórroga y llevó a Los Angeles Lakers a derrotar el viernes por la noche por 115-111 a los Nueva Orleáns Hornets.
Los Hornets tenían una marca sin precedente en la NBA de sumar 13 victorias en fila en partidos que se alargaron hasta períodos adicionales.
El español Pau Gasol anotó 20 puntos y repartió 12 rebotes para los campeones de la Conferencia Oeste, que ganaron por 14ta ocasión en 16 partidos.
Derek Fisher, cuyo enceste de triple cuando quedaban 14,6 segundos por disputarse en el último período obligó a una prórroga, encestó cuatro tiros libres en los últimos 14,3 segundos en el período adicional para asegurar la victoria.
Los Lakers mejoraron su récord a 45-10 y cobraron venganza de una derrota que sufrieron por 116-105 ante los Hornets el 6 de enero, y que le puso fin a una seguidilla de 15 victorias en fila.

Fueron más Guerreros...


Kobe Bryant anotó el miércoles 30 puntos, el español Pau Gasol agregó 24 unidades y 13 rebotes, y Los Angeles Lakers se recuperaron de una desventaja en los últimos cinco minutos del juego para derrotar por 129-121 a los Golden State Warriors, obteniendo su 13a. victoria en 15 juegos.
Lamar Odom anotó 22 puntos para los Lakers, que mejoraron la mejor marca de la NBA a 44-10 con dos triunfos consecutivos luego de la pausa del Juego de Estrellas. Los Angeles tenían desventaja al final del último período, pero armaron una ofensiva de 17-3 que comenzó con dos tiros seguidos de tres puntos de Trevor Ariza, quien terminó con 17 puntos.
El Viernes por la noche (ni bien comenzado el Sábado) Los Angeles Lakers reciben a los Hornets de Chris Paul. Partido televisado por ESPN.

Otro mas a la cuenta


Cuando Kobe Bryant no tiene el día, o su equipo no necesita de una actuación portentosa de su estrella, aparecen Gasol y Odom para merendarse a los Hawks,
Triple-doble del español (el 3º de su carrera), y 20 rebotes de Odom, los más destacados en Los Lakers, que vencieron a los de Atlanta por 96-83 en el Staples Center.
En los últimos 4 partidos, Odom ha conseguido 17,18,1er
9 y 20 rebotes. Impresionante.
Los Hawks aguantaron 1 cuarto (23-24), para diluirse a continuación (22-12), y dar el partido por perdido en el tercero (40-24).
Un último cuarto con suplentes por parte de Los Lakers (11-23) apenas sirvió para que Atlanta recortara diferencia.
Atlanta hizo un 36.9% en tiros y se vieron arrasados bajo tableros (67-39), con 28 rebotes de ataque de Lakers (Josh Smith 0 rebotes).

Los Angeles llegaron a su partido ganado número 43, contra 10 perdidos y hoy a partir de las 24 Hs. visitan a los Warriors de Golden State.

Como en los viejos tiempos...


Se llegó al final de la 58 edición del Juego de Estrellas con el triunfo claro del equipo de la Conferencia Oeste por 146-119 ante el del Este y un espectáculo deportivo que hasta las figuras de la NBA se aburrieron de lo que hicieron en el campo.
Pero si el juego que se vio en el US Airways Center, de Phoenix, careció del más mínimo interés deportivo, el montaje de compartir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) entre el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y el pívot Shaquille O'Neal, de los Phoenix Suns, fue el "salto mortal" de la función circense.
Una vez más también el comisionado de la NBA, David Stern, que tiene un salario de 10 millones de dólares anuales, fue el encargado de presentar el trofeo a los dos jugadores, que durante todo el fin de semana habían sido la atracción con un "reencuentro" entre ambos jugadores.
El propio O'Neal, antes que fuese seleccionado para estar en su decimoquinto Juego de Estrellas, ya había dicho que los enfrentamientos personales con Bryant y el entrenador Phil Jackson, en su etapa de Los Ángeles Lakers, habían sido un "montaje" para vender más entradas y el producto de la NBA.
"Quiero muchísimo a Kobe, me comunicó siempre con él y nos pasamos mensajes de texto", reiteró O'Neal durante todo el Fin de Semana de las Estrellas. "Los dos somos la pareja más grande de todos los tiempos en la NBA".

Sin embargo, en el campo ya no pudieron demostrar esa aseveración del que fuese el pívot más dominante al comienzo del Siglo XXI, y el premio de MVP que compartió con Bryant, que si se lo mereció por la aportación que hizo al equipo de la Conferencia Oeste, fue un "regalo" de Stern a O'Neal por el trabajo de anfitrión y promotor.
El partido no tuvo ningún tipo de interés y el triunfo de la Conferencia Oeste, el sexto en los últimos 10 años, no fue producto de la aportación de Bryant y O'Neal que lograron 27 y 17 puntos, respectivamente, sino del trabajo que hicieron otros jugadores.
Entre ellos el base Chris Paul, de los Nueva Orleáns Hornets, que logró un doble-doble; el alero de los Suns, Amare Stoudemire, que fue el segundo máximo encestador con 19 puntos y seis rebotes, mejor producción que O'Neal y el ala-pívot español Pau Gasol, que demostró su madurez con relación al 2006, cuando hizo su debut.
Pero había que vender el reencuentro de Bryan y O'Neal a como diese lugar y para verlos llegaron los aficionados al campo, entre los que se encontraba el ex candidato presidencial republicano, el senador por Arizona, John McCain, y un sin fin de caras famosas del mundo de la música y el cine lo consiguieron.
También estuvo presente la leyenda del boxeo Muhammad Ali, y el presidente Barack Obama, el primer mandatario negro en la historia de Estados Unidos, que envió un mensaje grabado mucho más serio que todo lo que se había vivido durante el Fin de Semana de las Estrellas millonarias de la NBA.
"El país necesita ahora más que nunca de la ayuda de todos para superar los graves momentos de crisis económica por lo que atraviesa el país", destacó el presidente Obama en su mensaje, que para nada encajó en todo lo que se había vivido durante el fin de semana en Phoenix.
Mientras que O'Neal, que el lunes puede tener la sorpresa de quedarse sin el actual entrenador de los Suns, Terry Porter, porque puede ser despedido por la mala marcha del equipo, o inclusive el mismo ser traspasado junto a Stoudemire, siguió insistiendo en lo recuerdos de los viejos tiempos con Bryant.
"He sentido como que había vuelto a vivir momentos de la época de 1999 al 2002", declaró O'Neal, cuando ganó tres títulos de liga junto con Bryant y los Lakers.
LeBron James encabezó la Conferencia Este con 20 puntos
Mientras que Bryant volvió a mostrar su cara de no sentirse "cómodo" con el montaje del Fin de Semana de las Estrellas, que de nuevo le hizo aparentar algo que no siente porque el no pidió la salida de O'Neal, de los Lakers, pero ayudó para que el dueño del equipo, Jerry Buss, se tuviese que decantar por uno de los dos.
Bryant, nunca compagino con O'Neal, lo dijo este mismo fin de semana cuando al final admitió que no quería recordar tiempos pasados, en los que no se divirtió ni lo paso bien.
El reencuentro que ambos han tenido en el US Airways de Phoenix para la escenificación del comisionado Stern todo está zanjado entre ambos jugadores, pero los que conocen a Bryant saben que al final, de nuevo, no quiso decir la "verdad" y tampoco mostraron ningún tipo de coordinación en los minutos que estuvieron juntos.
Pero al margen de la "fachada" montada con O'Neal, Bryant estuvo a lo suyo, ser el mejor en el campo, apoyado por el entrenador Phil Jackson, y su actual compañero de equipo, Gasol.
Bryant quería conseguir ser el mejor en el campo y ganarle el duelo individual al alero LeBron James, la estrella de los Cleveland Cavaliers, con él que ahora lucha por la supremacía de número uno dentro de la liga, y eso fue lo que logró.
Gasol, Tony Parker, Brandon Roy y Paul aportaron 14 puntos cada uno, para apoyar al ataque del equipo de la Conferencia Oeste, donde pasaron inadvertidos, el alero Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, y el pívot chino Yao Ming, de los Houston Rockets.
Ming, que jugó su sexto Juego de Estrellas, fue el reflejó más claro de que ha perdido protagonismo de imagen dentro de la NBA, después que en China también ha comenzado a desaparecer la fiebre por el mejor baloncesto del mundo.
El año pasado, el Este con Allen Iverson y James de figuras, lograron la victoria por 134-128 ante el equipo del Oeste cuando Bryant sólo pudo jugar tres minutos al estar lesionado en el dedo meñique de la mano derecha.
La próxima edición 59 del Juego de Estrellas se disputará en Dallas (Texas), el 14 de febrero del 2010, en el nuevo estadio que están construyendo los Vaqueros, el equipo texano que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Domingo 15 Febrero viví, el 58° Juegos de las Estrellas


Phoenix ha sido seleccionada como el sitio de la NBA All-Star de 2009, el Comisionado de la NBA David Stern anunció que El 58 Juego de las Estrellas será jugado en el Airways Center, hogar de los Suns de la NBA, el domingo 15 de febrero. Una audiencia televisiva en todo el mundo que abarcan más de 200 países, veran las 24 estrellas del momento. En Argentina sera televisado por ESPN (22 Hs Oeste). Phoenix también fue anfitrión de las Estrellas en 1975 y 1995. "Phoenix es uno de los grandes destinos de los deportes y el entretenimiento, por lo que es natural que se pueda volver a ser la capital de baloncesto del mundo", dijo Stern. "Apreciamos el liderazgo de Jerry Colángelo, Robert Sarver Soles y la organización por invitarnos a hacer de su campo de nuestra casa para lo que promete ser un emocionante y entretenido Juego de las Estrellas."


VOTA EN EL BANNER DE ABAJO POR TUS ESTRELLAS FAVORITAS. (NBA.COM)

LOS VOTOS QUE HAGAS DESDE ESTA PAGINA SON OFICIALES PARA CADA JUGADOR.

Fin de la racha triunfadora...


Deron Williams tuvo 31 puntos y 11 asistencias, y el Utah Jazz cortó una cadena de siete victorias consecutivas de LA Lakers al derrotarlos el miércoles por 113-109.
Kobe Bryant registró 37 puntos y Lamar Odom tuvo 19 unidades y 19 rebotes para los Lakers, pero el equipo permitió a Utah una efectividad de 58,6% en sus tiros, lo cual es una marca de la temporada para el Jazz.
Williams ha promediado 31 puntos en sus últimos cinco juegos y está mostrando que finalmente está saludable luego de perderse 13 de los primeros 15 juegos de Utah debido a una torcedura de tobillo y posteriormente a una inflamación de rodilla.
Encestó 12 de 17 tiros de campo y su 11a. asistencia se convirtió en una canasta de tres puntos de Okur cuando restaban 42,8 segundos de juego.
Los Lakers cierran el mini resceso, debido a que este fin de semana se juega el Juego de las Estrellas, con una marca de 42/10 y siguen sosteniendo la mejor marca de la NBA.
El martes 17 desde las 24 Hs, se enfrentan vs. los Hawks de Atlanta

Sr Bryant...

Kobe Bryant no mostró el martes efectos prolongados de la gripe que sufrió, anotando 34 puntos y convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a 23.000 unidades, en la victoria de los LA Lakers (42-9) por 105-98 sobre el Oklahoma City Thunder.
El español Pau Gasol tuvo 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Lamar Odom registró 12 unidades y una marca personal en la temporada de 18 tableros para los Lakers, que regresaron de una gira con marca de 6-0 que concluyó con victorias sobre Boston y Cleveland.
Bryant tuvo fiebre, escalofrío y tuvo que recibir fluidos intravenosos en el medio tiempo del juego del domingo contra los Cavaliers.
Aunque Los Angeles tiene la mejor marca de la liga y Oklahoma City tiene una de las peores, el Thunder se mantuvo cerca durante la mayor parte del juego, pero estuvieron con desventaja toda la segunda mitad.
ESTE NOCHE LOS LAKERS, VISITAN DESDE LAS 23 HS a Utah Jazz y podes verlo por ESPN.

La víctima fue Cleveland


LAKERS 41/9


Lamar Odom registró una marca personal al anotar 28 puntos, Kobe Bryant agregó 19 y los Lakers de Los Angeles vencieron el domingo 101-91 a los Cavaliers de Cleveland, propinándoles su primera derrota como locales en la temporada.
Los Cavaliers tenían registro de 23-0 en el estadio Quicken Loans Arena, pero los Lakers les rompieron la buena racha. Los Angeles ya le había puesto fin en Navidad a la seguidilla de 19 juegos de Boston y a la de 12 de los Celtics esta semana.
James terminó con 16 puntos con sólo cinco canastas en 20 intentos para Cleveland, que no había perdido en casa desde el quinto partido de la primera ronda de playoffs de la temporada pasada ante Washington.

El Martes desde las 24 Hs, los angelinos se miden en el Staples Center con Oklahoma City.

En suple, una más y van...

Sólo hubo tres partidos en la jornada del jueves, pero uno de ellos fue el que protagonizaron los finalistas de la temporada pasada, el cual estuvo lleno de emoción y lucha.
El alero Lamar Odom, con 16 segundos para concluir el tiempo de prórroga, anotó dos tiros libres de personal que permitieron a los Lakers ganar 110-109 a los Celtics y romperles una racha de 12 triunfos consecutivos.
Antes el ala-pívot español Pau Gasol había conseguido cinco de los 24 puntos que anotó en el partido para ser junto a Odom las claves de la victoria de los Lakers, que ganaron el quinto partido consecutivo.
El partido no se decidió hasta la última décima de segundo del tiempo de prórroga cuando también Gasol hizo una gran defensa para impedir que el escolta Ray Allen pudiese anotar su intento de triple que hubiese permitido a los Celtics conseguir la victoria.
De nuevo los Lakers le rompieron otra racha triunfal a los Celtics, la segunda mejor de la temporada, después de los 19 triunfos que tuvieron en diciembre cuando el Día de Navidad llegaron al Staples Center y también perdieron para acabar con la mejor de toda la historia del equipo de Boston.
Bryant con 26 puntos lideró el ataque de los Lakers, pero falló 19 de los 29 tiros que hizo a canasta, incluidos los cinco últimos del partido, aunque acertó 4 de 8 triples, que tres fueron decisivos en la recta final del cuarto periodo, capturó 10 rebotes, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
Gasol, que se convirtió de nuevo en el jugador más completo del partido y de los Lakers, brilló al anotar 10 de 14 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, capturó 14 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
El jugador de Sant Boi, que estuvo 46 minutos en el campo para ser el que más acción vio por los Lakers, logró su tercer doble-doble consecutivo en lo que va del mes de febrero y el decimoctavo en lo que va de temporada.
Odom aportó 20 puntos y fue el tercer jugador de los Lakers (40-9), mejor marca de la liga, que lograron doble-doble, mientras que el base Derek Fisher con 13 tantos, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón fue el cuarto jugador del equipo angelino que logró dobles dígitos.
Allen con 22 puntos lidero el ataque de los Celtics (41-10), mientras que Paul Pierce llegó a los 21 con ocho rebotes y Garnett antes de quedar eliminado aportó 16 tantos, los mismos que logró el base reserva Eddie House, quien anotó 4 de 6 triples

LAKERS, RECORD DE 40/9, Y EL DOMINGO DESDE LAS 19.30 HS. VAN POR LOS CAVALLIERS DE LEBRON JAMES

LAKERS Vs. Celtics


Hoy podes vivir desde esta página el partido entre Los Lakers y su clásico rival Celtics, desde las 22.00 Hs, en Boston.
El equipo encabezado por Bryant, quieren demostrar que las finales pasadas solo fueron un error de equipo y no una superioridad rival.
En Navidad se encontraron en los Angeles, y los dirigidos por Phil Jackson, demostraron quienes son.

Lakers Vs. Raptors


Kobe Bryant acumuló 36 puntos, el español Pau Gasol añadió 31, y los LA Lakers derrotaron el miércoles por 115-107 a los Toronto Raptors, para lograr su cuarta victoria consecutiva y la octava en sus últimos nueve compromisos.
Lamar Odom sumó 13 puntos y Derek Fisher tuvo 12, por los Lakers, que enfrentarán el jueves a los Celtics, en lo que será su primera visita a Boston desde que perdieron la final de la NBA.
Joey Graham totalizó 24 puntos, la mejor marca en su carrera, y Jermaine O'Neal añadió 22, por Toronto, que sin embargo sumó su cuarta derrota seguida. Andrea Bargnani anotó 21 puntos y Anthony Parker tuvo 18, también por los Raptors, que tienen una foja de 5-21 contra los Lakers. Chris Bosh, el astro de Toronto, abandonó el encuentro cuando restaban 9:50 minutos del cuarto periodo, por un esguince en la rodilla derecha. Bosh totalizó 12 puntos y ocho rebotes en 29 minutos.

Rey de Reyes: Una vez mas...


Kobe Bryant rompió el lunes la marca del Madison Square Garden al anotar 61 puntos y llevó a los Lakers, quienes se mostraron plenos aún con la ausencia de Andrew Bynum, a una victoria de 126-117 sobre los Knicks.
Bryant fue alternativamente el jugador más abucheado y el mas reconocido por el público, con un desempeño lleno de energía que le valió gritos de "MVP", el Jugador Más Valioso.
El poderoso jugador de los Lakers superó la marca de Michael Jordan, de 55 puntos, cuando realizó tres tiros libres al quedar 3:56 minutos de juego y luego la de 60 impuesta por Bernard King en la Navidad de 1984, con otros dos tiros desde la línea de falta, cuando quedaban 2:33 pendientes.
Bryant, quien también tuvo su juego con más anotaciones en la NBA esta temporada, salió de la cancha en medio de una fuerte ovación luego del que fue el 24to partido de su carrera en el que supera los 50 puntos anotados.
De esta manera, los Angelinos trepan hasta un Récord de 38/9.

Lakers Vs. Memphis


Lakers Vs. Timberwolves


Lakers Vs. Charlotte


Lakers Vs. Spurs


Lakers Vs. Wizards


Lakers Vs. Clippers