En suple, una más y van...

Sólo hubo tres partidos en la jornada del jueves, pero uno de ellos fue el que protagonizaron los finalistas de la temporada pasada, el cual estuvo lleno de emoción y lucha.
El alero Lamar Odom, con 16 segundos para concluir el tiempo de prórroga, anotó dos tiros libres de personal que permitieron a los Lakers ganar 110-109 a los Celtics y romperles una racha de 12 triunfos consecutivos.
Antes el ala-pívot español Pau Gasol había conseguido cinco de los 24 puntos que anotó en el partido para ser junto a Odom las claves de la victoria de los Lakers, que ganaron el quinto partido consecutivo.
El partido no se decidió hasta la última décima de segundo del tiempo de prórroga cuando también Gasol hizo una gran defensa para impedir que el escolta Ray Allen pudiese anotar su intento de triple que hubiese permitido a los Celtics conseguir la victoria.
De nuevo los Lakers le rompieron otra racha triunfal a los Celtics, la segunda mejor de la temporada, después de los 19 triunfos que tuvieron en diciembre cuando el Día de Navidad llegaron al Staples Center y también perdieron para acabar con la mejor de toda la historia del equipo de Boston.
Bryant con 26 puntos lideró el ataque de los Lakers, pero falló 19 de los 29 tiros que hizo a canasta, incluidos los cinco últimos del partido, aunque acertó 4 de 8 triples, que tres fueron decisivos en la recta final del cuarto periodo, capturó 10 rebotes, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
Gasol, que se convirtió de nuevo en el jugador más completo del partido y de los Lakers, brilló al anotar 10 de 14 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, capturó 14 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
El jugador de Sant Boi, que estuvo 46 minutos en el campo para ser el que más acción vio por los Lakers, logró su tercer doble-doble consecutivo en lo que va del mes de febrero y el decimoctavo en lo que va de temporada.
Odom aportó 20 puntos y fue el tercer jugador de los Lakers (40-9), mejor marca de la liga, que lograron doble-doble, mientras que el base Derek Fisher con 13 tantos, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón fue el cuarto jugador del equipo angelino que logró dobles dígitos.
Allen con 22 puntos lidero el ataque de los Celtics (41-10), mientras que Paul Pierce llegó a los 21 con ocho rebotes y Garnett antes de quedar eliminado aportó 16 tantos, los mismos que logró el base reserva Eddie House, quien anotó 4 de 6 triples

LAKERS, RECORD DE 40/9, Y EL DOMINGO DESDE LAS 19.30 HS. VAN POR LOS CAVALLIERS DE LEBRON JAMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario